Debemos estar ahí, queremos estar con La Educación que nos une en la lucha por una educación pública de calidad, la que merecen nuestras hijas e hijos. Se puede lograr y entre todos podemos hacerlo.
El CEIP Ciutat de Cremona lleva desde el 18 de Febrero 2014 en lucha por su aula de infantil de 3 años, el aula que la Conselleria nos eliminó aun sabiendo que ese aula tenía demanda y sobre todo que era de hermanos de alumnos ya matriculados en el centro. Lo hemos hecho con las mejores armas: la unión y la fuerza de un grupo de gente convencida de que las cosas pueden cambiar a través de acciones lúdicas y culturales. Con ello, nuestras hijas e hijos han entendido la importancia de luchar por sus derechos desde el respeto, el entendimiento y la tolerancia. Estos niños y niñas no olvidarán nunca las experiencias que han vivido en un ambiente de reivindicación por una causa justa.
Y, desde la fecha de inicio del curso escolar 2014-2015, tal y como prometimos, después de mucho esfuerzo, y sin ayuda de las instituciones públicas y a pesar de ellas: los niños y niñas del Cremona de 3 años empiezan su curso escolar en el Cremona. El trabajo, la constancia y determinación de su comunidad educativa, así como el apoyo de gente muy comprometida con la educación pública, han hecho posible la habilitación de un aula para ellos al margen de las injustas decisiones de la Consellera Catalá y su Conselleria. ¿O acaso es justo separar a los hermanos? NO, NO LO ES.
Por todo ello, las niñas y niños de 3 años entrarán en su aula e iniciarán su etapa educativa infantil en colegio de sus hermanos y hermanas mayores como no puede ser de otra manera, van a poder acceder a una formación de calidad de la mano de profesionales voluntarios, muy cualificados. La comunidad educativa del CEIP Ciutat de Cremona se ha unido más que nunca por este grupo de niñas y niños a los que las entidades públicas han negado unos derechos y va a luchar porque esos derechos sean una prioridad hoy y siempre.
Verdaderamente pensamos que esta es la línea a seguir, no nos dejan otra opción. Estamos convencidos de que ante la soberbia, la pasividad, el desinterés y la sordera de nuestros dirigentes debemos actuar, organizarnos y hacer de lo que es nuestro una realidad. SÍ SE PUEDE y el CEIP Ciutat de Cremona es un ejemplo de ello. Por eso, por ellos… SEGUIREMOS.
TOTS SOM CREMONA

