Ayer supimos del bombardeo israelí a una escuela de la ONU en Gaza.
Según UNICEF «la reciente violencia en Gaza e Israel constituye una amenaza devastadora contra la salud física y mental de los niños de todas las partes involucradas, con posibles consecuencias de por vida, ya que aumenta la sensación de inseguridad de los menores.»
Esta denuncia, necesaria y obvia, no hace más que sumarse a las voces de todo el mundo que claman por el final de los conflictos armados en la región de Oriente Próximo: primero Siria, guerra activa en la que ya se habían contado a finales de 2013 más de 11000 niños muertos; ahora la desproporcionada e injustificable reacción israelí a la muerte de tres adolescentes judíos: 600 muertos, más de 150 niños entre ellos, cerca de 4000 heridos y 130000 desplazados, muchos de ellos refugiados en escuelas de la ONU como la bombardeada ayer.
Cualquier violencia es condenable y la que se ejerce contra los menores es la más despreciable de todas.
No podemos mirar hacia otro lado. Que viva la lucha del pueblo palestino.


Las víctimas aumentan cada día ante nuestros atónitos ojos; hay una grave falta de respuesta por parte de la comunidad internacional.
Ni gobiernos y ni organizaciones contestan ante un genocidio tan evidente; esa falta de actuación eficaz para parar tanto crimen responde a las mismas reglas de juego de interes cruzados mercantilistas.
Ésas que denunciamos desde muchas partes y que articulan el sistema que tanto daño está produciendo a las poblaciones del mundo. Niñas y niños, los más vulnerables, los más inocentes.
La falta de repuesta ante la situación que se vive en el día a día de Gaza y la masacre actual han de hacernos reaccionar. Como educadores tenemos la responsabilidad de educar ciudadan@s críticos, de incluir los sucesos de actualidad en nuestras aulas… Todo un reto.
Dejo un enlace a una experiencia realizada en un centro de secundaria, habla de las actividades que realizamos dentro de la campaña Rumbo a Gaza
http://www.redires.net/?q=node/1242
Y ante tanto dolor… nuestra solidaridad con el pueblo palestino